首页
手机

手机web端浏览

1、直接输入m.eopfun.com

2、扫描二维码,用手机web看课程

扫一扫关注

欧风小语种微信公众号

15年专注小语种
考情动态把握

小语种一对一
400-993-8812

登录注册

 

忘记密码?

下次自动登录

其他方式登录

  • 验证码
  • 微信
  • QQ

 

 

学生教师

恭喜您!X

注册成功

立即登录

很遗憾!X

注册失败,请重新注册!

关闭

2012年5月DELE B1阅读第一部分考题回顾

[摘要]改革后的b1阅读理解分5个部分。第一部分,考生需要在10篇短文中选出7篇与题目要求匹配的选项。

  2012年5月DELE B1阅读第一部分考题回顾

2012 src="/data/file/upload/15396679232491.jpg" style="width: 450px;">

  改革后的b1阅读理解分5个部分。第一部分,考生需要在10篇短文中选出7篇与题目要求匹配的选项。

  做此类题时需要注意的是一定要通读全文,然后再按照要求去短文中寻找选项,很多学生走的误区就是读完第一题的要求之后立刻去10篇短文中寻找答案。这样一来,学生每读一题都要重新阅读10篇短文,会浪费很多时间。2012年5月阅读理解第一题

  2012年5月阅读理解第一题

  0. AURORA Me encantan los culebrones que ponen después de comer. Aunque la gente diga que este tipo de series no tienen mucha calidad, a mí me relajan muchísimo. D 例子

  1. ISABEL Soy una gran aficionada a los programas de divulgación científica. Me interesan sobre todo los programas que hablan del universo. C 这里选择C选项是因为同义词转换,题目中提到了universo宇宙,这个单词正好可以和C选项里面的galaxia银河系对应起来,所以这个选项是正确选项。

  2. OSCAR Me gusta mantenerme informado de lo que está ocurriendo en cada momento, pero no me conformo solo con una opinión. Por eso los debates son mis programas favoritos. E 这里选择E选项是因为题目中说喜欢听很多人的意见,E选项里面五个老师会发表不同的意见。

  3. TINA Soy muy competitiva y por eso me apasionan los concursos. Los sigo incluso por Internet, porque en muchos de ellos puedes participar a través de las redes sociales. H 选择H选项是因为题目中说明喜欢竞赛,H选项中说主持人会问参赛者一些问题,大体就可以锁定是竞赛类的节目。

  4. ADRIAN Soy aficionado al buceo y me encantan los animales, así que no me pierdo los documentales que te ayudan a descubrir la espectacular fauna marina. J 选择J是因为题目中说这个人喜欢潜水,并且喜欢动物。H选项中说章鱼是海洋中的智慧生物,正好与题目中喜欢潜水的主题相对应。

  5. EVA MARIA Desde que tuve a Carla, apenas tengo tiempo para ver la televisión. Lo único que puedo ver son los dibujos que echan mientras le doy la merienda. F 题目中说自从做了母亲之后就再不怎么有没有时间看电视了,只是偶尔在喂孩子的时候看看动画片。选项F中提到了美人鱼和它的螃蟹伙伴,肯定是动画片,所以可以联系在一起。

  6. DAVID Quiero transmitir a mis alumnos de secundaria la importancia de estar concienciado con los problemas medioambientales. Y una manera de hacerlo es viendo programas que traten de estos temas. B 题目中老师想向学生传达环境问题的重要性,并且建议看一些相关的节目。选项B中谈论的是关于水的问题。

  PROGRAMAS DE TELEVISIÓN RECOMENDADOS

  A ¡Artzooka!

  Este programa desarrolla habilidades manuales de manera lúdica y sencilla. El presentador, Bruno, explica a los niños cómo pueden hacer obras de arte con material de desecho que hay en cualquier lugar de su casa. En el próximo capítulo aprenderemos a hacer unas simpáticas marionetas.

  B El escarabajo rojo

  Esta semana el programa estará dedicado al agua, el elemento considerado por muchos expertos como el petróleo del tercer milenio. Un reportaje que analiza en profundidad los pros y los contras de la privatización del agua con expertos en la materia.

  C Redes

  En el próximo capítulo Vlatko Vedral, físico de la Universidad de Oxford, explicará a Eduard Punset cómo los objetos subatómicos pueden estar en más de un sitio a la vez y cómo dos partículas situadas en extremos opuestos de una galaxia pueden compartir información instantáneamente.

  D La fuerza del destino

  Adolfo logra hablar a escondidas con Matilde y aclarar los malentendidos. Ella le confiesa que está esperando un hijo. Para salvar la hacienda de la ruina, Humberto obliga a su hija, Matilde, a casarse con el adinerado Mendoza. Cuando Matilde le cuenta a Adolfo los planes de su padre, estos deciden huir juntos.

  E 59 segundos

  Cinco expertos en diversos ámbitos disponen de 59 segundos para exponer sus puntos de vista y responder a las cuestiones planteadas en la mesa del plató. Destaca la labor de Mario Casado, que actúa como moderador del programa. El programa se puede seguir en directo por la web, donde los internautas pueden participar a través de las redes sociales.

  F La sirena Rita

  Rita, la sirena, se da cuenta de que algunos animales del mar están enfermando. La culpa la tiene una bacteria maligna. Veremos cómo, en su lucha por salvar el océano, Rita y el cangrejo Sebastián enseñan a los más pequeños de la casa a respetar el medio ambiente.

  G El buscador de historias

  Este programa describe la realidad de manera cercana con un lenguaje coloquial y próximo que crea empatía con el espectador. El hilo conductor es un reportero, y cada programa recoge un solo tema que se expone desde varios puntos de vista.

  H Que pase el siguiente

  El reconocido presentador Carlos Soriano es el encargado de conducir el programa y formular las preguntas a los jugadores. Soriano estará acompañado de actores, cantantes, magos y gente del espectáculo, que a través de distintos números sorprenderán al público y a los espectadores.

  I Origen

  Hace cinco años una agencia espacial descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Para recolectar muestras, puso en órbita una nave tripulada que alcanzó el objetivo, pero, al regresar a la Tierra, la nave se perdió en la selva de América Central. Así arranca este largometraje, que recibió numerosos premios por sus efectos especiales.

  J La inteligencia del pulpo

  El pulpo es una de las especies más complejas de los océanos. Y también estamos ante la inteligencia más avanzada de todo lo que no respira aire en este planeta. Una clase de inteligencia distinta, extraña, que a veces es capaz de poner los pelos de punta e invitarnos a soñar. O a tener pesadillas.

  做此类型的题要注意同义词之间的转换,还需要注意的是从全体到部分的转化。比如说环境保护问题就可以对应水污染,动画片就可以对应美人鱼等。

  更多西班牙语DELE 考题回顾尽在欧风在线,敬请关注!

课程
老师辅导
新用户注册送购课券 立即注册

  • 讲师:
  • | 课时: |
  • 价格:
特色:

...

精品课限量免费领
快学菁英班 更多>